lunes, 21 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD ERES TU.

LA NAVIDAD ERES TÚ.



LA NAVIDAD ERES TÚ
EL ÁRBOL DE NAVIDAD ERES TÚ
LA LUZ DE NAVIDAD ERES TÚ.
LA ALEGRÍA, GENEROSIDAD ERES TÚ...

 HECHO CON TUS SUEÑOS

FELIZ NAVIDAD
PARA TODAS LAS FAMILIAS 
DEL C.P.E.E. ELOY CAMINO.

FELIZ NAVIDAD
PARA TODOS LOS SEGUIDORES
DEL ESTE BLOG.



lunes, 14 de diciembre de 2015

UN DESEO DE NAVIDAD. CUENTO CON PICTOGRAMAS INTERACTIVOS


https://play.google.com/store/apps/details?id=net.smileandlearn.wishforchristmas


Tomado del blog Elena Medina. Probando APSS.
"Comparto esta aplicación porque,
 además de ser muy apropiada para estas fechas navideñas,
 incluye en su configuración la posibilidad de leer 
el texto adaptado con pictogramas.
Este tipo de adaptaciones es fundamental para facilitar 
el acceso al alumnado con dificultades  en la comunicación."

¡Un ejemplo a seguir!


El cuento es interactivo y tiene varias opciones de configuración muy detalladas. Las láminas y las animaciones son fantásticas.


jueves, 10 de diciembre de 2015

4 CORTOS PARA NAVIDAD Y 40 CORTOS DE EDUCACIÓN


1. El emotivo vídeo de un anciano que quería reunir a toda su familia en Navidad. Te sorprenderá y conmoverá.

2.  La historia de una gran persona llamada Faustino, un hombre bueno que alegra y hace más fácil la vida a los demás. Es el anuncio de la Lotería de Navidad del año 2015.



3. La otra carta. Un vídeo para darnos cuenta de que nosotros somos el mejor regalo para nuestros hijos o alumnos.


El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 40 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…
cortos idiots 21. iDiots (“iDiotas”): Un cuento de Big Lazy Robot VFX de 2013 con su moraleja, es una crítica al consumismo y al sedentarismo causado por la tecnología. Tenemos de todo, especialmente teléfonos que hacen cualquier tipo de virguería menos una llamada de voz al prójimo. Stop motion con robots japoneses.
cortos pajarrillos2. For The Birds (“Pajaritos”): Corto animado de los estudios Pixar en Redmond dirigido por Ralph Eggleston, que ganó un Oscar en su categoría en el año 2000. Pueden extraerse diversas reflexiones, sobre la tolerancia y la importancia que tiene cada persona por sí misma, o para que no nos riamos de nadie y aprendamos desde la diferencia a sacar las virtudes que tiene cada cual.
cortos deadlines 13. Deadlines (“Plazo de entrega”): Trabajo de una agencia publicitaria, que demanda más tiempo en una cultura económica del más por menos, y para ello recurre a los que más saben de la materia, una clase de Primaria. El experimento es sencillo: en diez segundos, los niños tienen que completar un dibujo con la primera idea que se les venga a la cabeza (y prácticamente la misma en todos). Si cuentan con diez minutos, se obrará el milagro, ya que no hay dos resultados iguales. La creatividad no está inspirada por la presión del tiempo, sino por la libertad, la diversión y la alegría.
cortos el sandwich de mariana 14. El Sándwich de MarianaCortometraje de 2014 de Carlos Cuarón (hermano del más conocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón) que se adscribe a una campaña contra el bullying. Eso sí, desde un punto de vista más arriesgado en el que se trata del verdugo que a su vez es víctima, o cómo de la comprensión puede nacer la compasión… a pesar de sufrir su abuso, haciéndonos más fuertes. Un ensayo para reflexionar sobre la cadena de violencia en nuestra sociedad.
cortos balbanela5. A bolboreta Sabela (“La mariposa Sabela”): Corto del gallego Alfredo Varela (realizado en 2011), con guión de Clara Groba, que cuenta con la colaboración en los dibujos de su hijo Iván (8 años) y Alba Añón (7). Narra un cuento con una moraleja muy simple: “te vedes un monstruo de sopetón… e non sabedes idiomas… ¡fuxide! Non hai outra solución” (“si te encuentras un monstruo de repente, y no sabes idiomas, ¡huye! No hay otra solución”). Con ello quieren dar a entender la importancia del esfuerzo por aprender y saber hablar más de un idioma para salir airosos en diversas situaciones. Recibió en su día el primer premio en el concurso CinEOI Coruña Curtas.
Cuerdas6. CuerdasEl guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.
El vendedor de humo7. El vendedor de humoEste corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…



jueves, 3 de diciembre de 2015

DÍA DE LAS CAPACIDADES. CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA DE ALBACETE

La Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En nuestro centro C.P.E.E. Eloy Camino nos gusta habla de

capacidades...



Hoy la banda sinfónica de Albacete con su director, Santos Gabaldón Fernández, nos han ofrecido un concierto maravilloso, este acto que se está convirtiendo en un evento anual donde la música nos ayuda a entender muchas de nuestras capacidades. 
Toda la comunidad educativa agradecemos a la banda su actuación.
video