martes, 29 de marzo de 2022

¡NO PUEDO PARAR!

La neuroeducación es una visión de la instrucción y la educación basada en los conocimientos acerca de cómo funciona el cerebro (Mora, 2019, p. 29) y los conocimientos de las emociones son los fundamentos básicos de una buena enseñanza, que sin emoción no hay procesos ensamblados y coherentes, ni toma de decisiones acertadas ni procesos de aprendizaje y memoria.

En este vídeo queda de manifiesto que los nuevos medios tecnológicos, como teléfonos móviles, ordenadores o videoconsolas, son herramientas presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que debemos educar en la utilización responsable de las mismas. Son beneficiosos en la medida que puedan aportar un potencial didáctico para el aprendizaje, cuando es controlado y educativo.

El objetivo principal es este vídeo es generar una visión positiva de las nuevas tecnologías en el aula por parte de los profesores y ayudar a los padres en la educación de un uso responsables de las nuevas tecnologías.

Este vídeo ha sido grabado por los alumnos de 1º-B del C.E.I.P  Castilla-La Mancha.


Agradecemos la colaboración de la Profesora de Pedagogía Terapéutica Rosa Ana Jiménez y el Alumno de Práctica Javier Agenjo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy real y muy bien desarrollado Fulgencio Valera.
Ojalá y pronto nos sonría a todos la luna.Felicidades!!!☺️

Lourdes dijo...

Me ha encantado!!!

Javier Agenjo dijo...

¡Muy chulo! Mi participación ha sido fundamental. Esperamos el siguiente post.

Anónimo dijo...

Qué crack Fulgen!!!

Cande dijo...

Sois estupendos!! Me ha gustado mucho!!!

Bea dijo...

¡¡¡Muy chulo!!! Un tema además muy adecuado