domingo, 21 de noviembre de 2010

Objetivo General. Presentación del Blog

El día 22 de Noviembre Santa Cecilia.

Nuestro objetivo general del Proyecto de Trabajo para alumnos con TGD es: Impulsar y favorecer el intercambio de experiencias y materiales educativos entre los profesorres del centro "Eloy Camino" que permitan a los alumnos/as beneficiarse de ello.
Una de las formas para impulsar el intercambio de experiencias puede ser a través de este Blog.A partir de hoy todos podemos hacer nuestra aportaciones.
El equipo de Orientación y Apoyo del centro en colaboración con el Servicio de Asesoramiento y Apoyo especializado quieren recopilar y organizar información que pueda ser útil para trabajar con estos alumnos.


Todo maestro el primer día de cada curso debería releer este fragmento de S.L. Smith. Nosotros Maestros de Educación Especial cada día.

“… Todo niño puede aprender. Si se ha intentado enseñarle y se ha fracasado, no podemos deducir de ello que sea mudo o terco. Sencillamente tendremos que encontrar otros caminos para enseñarle.
Analizad la tarea que el niño tiene que realizar, descomponedla en sus componentes… Construir empezando por ahí; incluso, si es necesario, bajar hasta un nivel muy elemental. Reforzad, volved a plantear las cuestiones de tantas maneras diferentes como os sea posible, hasta que el niño lo pueda hacer automáticamente… En todo momento debemos permitir que el niño goce con el éxito y que sienta el orgullo de decirse: “ Puedo hacerlo”, lo que a menudo engendra el dominio de muchas habilidades.”

Citado por Rachel Cohen en : Aprendizaje precoz de la lectura. Ed. Cincel, Madrid, 1980, pág 107.
Antonio Vallés Arándiga: Dificultades del aprendizaje en la enseñanza Básica. Ed Marfil, Alcoy 1.997, pág 73. Fulgencio Valera Jiménez, Seminario: Lectura, Placer y Motivación en el aula; pág 4.

No hay comentarios: