miércoles, 16 de febrero de 2011

SERVICIO DE APOYO PUNTUAL del Saf de Asprona




El Servicio de Apoyo Puntual es un servicio que ofrece a las familias una ayuda para que puedan desarrollar una vida familiar y social satisfactoria, atendiendo, en momentos puntuales, a su familiar con discapacidad intelectual.

Este servicio se presta a través de monitores que acuden , por lo general, a los hogares de la persona con discapacidad intelectual durante las horas que el familiar requiera ( con un limite diario). El servicio puede ser individual ,una familia y un monitor, o compartido, varias familias con uno o varios monitores. El coste del servicio para la familia es de 3 euros por hora de atención.

En ocasiones, un servicio de apoyo puntual compartido se ofrece en algunas actividades planteadas por el SAF para que los padres tengan más oportunidades de participar en ellas , durante este mes este servicio se ofrece en la charla formativa "Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad intelectual" que comentábamos en la entrada anterior. Las familias que quieran beneficiarse, y por tanto dejar a sus hijos con algún monitor en el trascurso de la charla, han de acudir al SAF ( C/ Teodoro Camino nº 2 , 967 52 37 14 ) antes del día 18 de febrero para realizar la solicitud.






No hay comentarios: