jueves, 16 de junio de 2011

VIAJE RELIGIOSO CULTURAL SANTUARIO DE LA VERA CRUZ DE CARAVACA Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA EN CALASPARRA


El día 15 de junio puede ser recordado por nuestros alumnos como unos de sus mejores días en el cole, algunos no pudieron dormir, otros estaban nerviosos e ilusionado por este viaje, NUESTROS ALUMNOA/AS NO SON ESPECIALES SON REALMENTE EXCEPCIONALES.
A lo largo del viaje sólo hemos observado sonrisas, alegría y ganas de disfrutar, han sacado lo mejor que llevan dentro, han expresado sus sentimientos con sus compañeros, en definitiva " lo pasaron en grande".
Tuvieron un comportamiento excelente en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca hasta tal punto que el Sacerdote les dio las gracias.

   





Más información en la siguiente página

El día 9 de enero de 1998, Juan Pablo II concedió a Caravaca la celebración del Año Jubilar permanente "In Perpetuum" (Ciudad Santa), privilegio que sólo poseen cinco ciudades en el mundo: Jerusalén, Roma, Santo Tomás de Liébana, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz. El primer año santo se celebró en el año 2.003.
La cruz de Caravaca es un Ligmun Crucis, es decir, un leño de la Cruz. se compone de tres astillas pertenecientes al madero donde murió Jesucristo, y que están contenidas dentro del relicario de doble brazo horizontal.
El Santuario de la Virgen de la Esperanza datan del siglo XVII, si bien existen fundamentos para pensar que la Virgen se venera desde mucho antes.



 



 











No hay comentarios: