lunes, 28 de noviembre de 2011

II CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO

 Dr. Josep Artigas Doctor en Medicina, Especialista en neurología, Especialista en Pediatría, Licenciado en Psicología.
Jefe de la Unidad de Neuropediatría del Hospital de Sabadell.
Su ponencia fue del TEA y DSM-V. Algo está cambiando.
Los cambios que posiblemente va a incorporar el DSM-V se enmarcarán en un modelo mixto, categoría-dimensional. Seguirán existiendo agrupaciones sintomáticas similares a las actuales, pero al mismo tiempo cada trastorno se podrá contemplar desde escalas dimensionales y se podrán añadir mediante escalas tranversales, matices sintomáticos no contemplados en el modelo actual. El componente dimensional posiblemente pueda dar respuesta, al menos en parte, a algunas de las incongruencias y defectos del modelo actual, peo sin llegar a resolverlo totalmente. Las dimensiones que posiblemente se incorporarán se basan en el número de síntomas, duración de los síntomas, gravedad de los síntomas, grado de discapacidad y certitud del diagnóstico.
    

Recomendaciones. Este libro busca facilitar la comprensión de  problemas desde la neurociencia, la genéticade la conducta , la psicología cognitiva etc..El lector hallará información actualizada,  basada en la evidencia cientifica y explicada con un lenguaje sencillo y ameno 

Recomendaciones. Descubrir el Asperger,Ramón Cererols
Una descripción completa, rigurosa y estructurada de los conocimientos actuales sobre el Asperger, con más de 200 notas a pie de página que referencian artículos académicos y de investigación, y libros de expertos.
Intercalada con la anterior, pero claramente diferenciada, la narración de la experiencia personal del autor, como ejemplo de una de las múltiples maneras de vivir el Asperger.
Una reflexión final sobre la existencia, nacida de la conciencia Aspie, y desde la perspectiva de los conocimientos actuales físicos y neurocientíficos.
Una bibliografía con breves descripciones de 70 fuentes de documentación seleccionadas entre unas 2.000 consultadas para la preparación del libro.
Este libro lo puedes descargar en en el apartado de la derecha donde pone materiales descargables.

No hay comentarios: