sábado, 14 de enero de 2012

JORNADAS: TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO. RECURSOS PARA EL AULA

La Asesora de Orientación y Atención a la Diversidad. Cep de Albacete, Blanca Gómez Gómez, coordina unas magníficas jornadas.
 "Jornadas Trastornos Generales del desarrollo. Recursos para el Aula".
Objetivos:

Ampliar los conocimientos e información necesarios para dar una respuesta educativa adecuada al alumnado con TGD.
Dotar a los profesionales de la educación de herramientas concretas y
técnicas de intervención que contribuyan a una mayor calidad del proceso
de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TGD.


CONTENIDOS Y PONENTES.
Lunes 6 de febrero. 9 a 14 horas. 16 a 20 horas.
Blanca Gómez Gómez. Asesoría Orientación y Atención a la Diversidad CEP 
Albacete.
Materiales y recursos para trabajar con alumnado TEA.
Fulgencio Valera Jiménez. CPEE Eloy Camino. Albacete. 
Presentación de contenidos del blog TGD Eloy Camino.
Martes 7 de febrero. 16 a 20 horas. 
Juan Martínez Carrillo. Cristina Díaz Sánchez. CDIAT Asprona ADAPEI Albacete.
Atención Temprana en niños y niñas con TGD.
Ana Lozano Carrillo. Asociación Desarrollo Albacete.
Atención educativa alumnado con TGD.
Miércoles 8 de febrero. 18 a 20 horas. 
Francisco Tortosa Nicolás. Servicio de Atención a la Diversidad. Dirección 
General de Promoción Educativa e Innovación. Consejería de Educación. 
Murcia.
Recursos TIC en la intervención educativa de alumnado TEA. 
Martes 14 de febrero. 16.30 a 20 horas.
Antonio González Picazo. Rubén Moreno López. CPEE Eloy Camino. Albacete.
Estructuración espacial y temporal de aula y centro.
Blanca Gómez Gómez. Asesoría Orientación y Atención a la Diversidad CEP 
Albacete.
Materiales y recursos atención educativa alumnado con Asperger. 
Miércoles 15 de febrero. 9 a 14 y 16 a 18 horas.
Aurora Garrigós Fernández. Autora de dos libros sobre el tema.
Aprendo a hacer historias sociales. Taller práctico.



1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. El cristianismo se inició como un movimiento laico: La paideia griega, tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), utilizando las enseñanzas sapienciales de la filosofía, a efecto de motivar a los jóvenes a esforzarse en la practica del altruismo, el misticismo y el activismo social, intensos; a efecto de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. El apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo. Tarea a la que se avocaron: San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría (utilizando el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,) a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA