viernes, 5 de octubre de 2012

IV CONCURSO FEAPS CASTILLA-LA MANCHA


En el centro C.P.E.E."Eloy Camino" seguimos trabajando con nuestros alumnos la discapacidad de una manera cooperativa.
Intentando fomentar la educación Inclusiva, una escuela para todos y todas en la que cada persona tenga cabida sea como sea. La diversidad como un auténtico valor de enriquecimiento.


Las personas con discapacidad constituyen un grupo diverso en el que hay individuos con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales o de desarrollo, así como personas con problemas mentales y con muchas otras discapacidades complejas, tal y como aparecen en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) (OMS;2.001)
La forma de abordar la discapacidad en la actualidad sigue un enfoque de derechos humanos, que tiene su plasmación política y jurídica en la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de Las Naciones Unidas (ONU,2.006) que fue aprobada y ratificada por España en 2.008.

 Nuestros compañeros Antonio y Rubén nos mostraron un vídeo muy interesante. 


Ex-E.t: La s diferencias de un niño frenta a una sociedad ordenada.
Este corto de animación ha sido creado por cuatro estudiantes de la E.S.M.A (Ecole Supériure des Metirs Artistiques) En apenas 8 minutos nos muestran un mundo de perfección y orden, donde todo está regulado y ordenado, hasta que un niño decide salirse de las normas.
Pincha sobre la imagen para ver el vídeo.

Nuestro alumnos disfrutaron del vídeo y de la actividad. Ahora sólo queda pensar el mensaje que debemos escribir para el IV Concurso de FEAPS Castilla-La Mancha

No hay comentarios: