martes, 20 de noviembre de 2012

XVI CONGRESO AETAPI. LIBRO RECOMENDADO

RITA JORDAN Catedrática de psicología Infantil y profesora Emérita en Estudios sobre el Autismo:Escuela de Educación, Universidad de Birmingham, Reino Unido.
Su ponencia trató de la Educación Inclusiva y Trastornos del Espectro del Autismo: Investigación y Buenas Prácticas.
Dejó de manifiesto "que el autismo consiste en un desarrollo diferente de la persona, por lo que no podemos limitarnos a tomar el desarrollo típico y relentizarlo, sino que tenemos que impartir la enseñanza de la forma que más se adapte a ese desarrollo atípico, al tiempo que reconocemos que todas las personas necesiten que se trate con sensibilidad y respeto"
Este libro puede considerarse una obra de arte, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica. Hoy en día contamos con una amplia variedad de textos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. En las últimas décadas se han elaborado y documentado cantidad de métodos y programas efectivos sobre cómo intervenir en niños y enadultos con autismo, pero no así en el caso de personas que presentan autismo acompañado de otras discapacidades de importancia. Poe ello Autismo con discapacidad intelectual grave es un libro pionero, al abordar este doble diagnóstico.
Gerardo Herrera.
Rita Jordan durante el Congreso XVI de AETAPI.