sábado, 26 de enero de 2013

ZAC PICTO, Ya disponible en español

Hace dos meses hablábamos con el Directo General de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, en un curso sobre autismo en Almagro y nos comentó que pronto tendríamos Zac Picto en castellano y efectivamente así ha sido.  


La Fundación Orange colabora en la difusión de la herramienta Zac Picto en su versión en castellano, disponible en www.zacpicto.com/es.

Zac Picto es una solución multimedia todo en uno basada en pictogramas y diseñada para ayudar a padres, profesionales, terapeutas y, en definitiva, el entorno o grupo de apoyo que rodea a las personas con autismo.
Es un asistente virtual que ofrece un organizador visual para el aprendizaje, además de un completo catálogo de pictogramas y un sinfín de recursos para personas con autismo, todo ello, en el marco de una comunidad online en la que compartir estos contenidos y con multitud de tareas personalizables según las necesidades de cada persona: imágenes de fondo, pictogramas, entornos… pueden ser adaptados a cada usuario.
Escritorio de Zac Picto
El software dispone de varios apartados o secciones en los que realizar diferentes tareas de una manera cómoda y muy visual. En Zac Picto se pueden crear distintos usuarios y cada uno tendrá su propio perfil, con sus tareas o actividades asignadas, su horario, etc. Por ejemplo, en el apartado Organizador, se puede crear un calendario con las tareas o actividades que va a realizar cada uno de los usuarios en los próximos días. De esta forma, y en combinación con la sección Horario, un profesor puede organizar actividades a realizar en un determinado momento para un alumno y una vez realizada la actividad, el profesor puede evaluarla y además compartir dicha información con los padres o familiares si lo desea.

Pueden crearse todo tipo de actividades como: encuentra las diferencias, ordenar los pictogramas cronológicamente, escuchar imágenes con palabras, construir frases, identificar emociones, etc. En estas actividades, y en todo Zac Picto, se pueden usar los pictogramas recogidos en el apartado Pictogramas, que muestra una potente base de datos de pictogramas de ARASAAC, si bien cada usuario puede también utilizar su propias imágenes.
En la sección Tareas se pueden incluir actividades diarias con instrucciones paso a paso y de forma visual, por ejemplo, se pueden incluir las materias a tratar durante las clases y vincularlas a páginas web o vídeos, así como generar un sistema de recompensa mediante vínculos a juegos, etc.
También disponible ZAC PICTO GOLD

No hay comentarios: