domingo, 17 de marzo de 2013

CHARLA MAGISTRAL SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN NUESTRO COLE

Unos alumnos/as no especiales, MAGISTRALES, realizaron unas charlas  sobre derechos de las personas con discapacidad a tres grupos de nuestro centro.
David Estebán Sánchez, Amelia Juárez Vicente, Francisca Navarro Pérez, junto la educadora, María Garrido.
Nos hablaron de una manera natural sobre la convención de derechos de las personas con discapacidad. El respeto por la dignidad innata de todas las personas, así como por su libertad de tomar las decisiones que le parezcan y su independencia. 
Hablaron de igualdad y no discriminación, accesibilidad, igual reconocimiento ante la ley, derecho al trato justo, protección contra la violencia y el abuso, la vida independiente y la inclusión en la comunidad.
Hicieron una charla amena, estudiada y preparada concienzudamente, vosotros si que habéis sabido transmitir el significado de la inclusión a los alumnos con hechos y estilo propio.

                        

Fue para mi muy especial hablar con David una vez terminada la charla y observar  su estado emocional en que se encontraba, de sus ojos cayeron unas lágrimas de agradecimiento que nunca podré olvidar.

"Por este centro hago lo que me pidan, el Colegio Eloy Camino lo llevo en la sangre"
"He tenido las mejores profesores del mundo y  me han  ayudado mucho"

Ellos también saben lo que es sentirse discriminados, ofendidos en algún momento de sus vidas, por compañeros y profesionales, pero no guardan el mínimo rencor en su corazón, son muy especiales y quieren que a otros alumnos/as en sus mismas condiciones, no sufran ni la menor discriminación.

David pronto iré a visitarte en tu programa de radio.

No hay comentarios: