sábado, 5 de octubre de 2013

PICTOJUEGOS. NUEVAS APLICACIONES INCORPORADAS A PICTOAPLICACIONES.

Otra de esas grandes noticias que aparecen de vez en cuando y que nos llenan de satisfacción, ya que se utilizan los pictogramas de ARASAAC para generar un gran recurso. 


Y es que en esta ocación, nuestros amigos de Pictoaplicaciones vuelven a sorprendernos con una nueva aplicación on line: Pictojuegos



Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.
Los autores parten de la motivación que suscita el mundo de los juegos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.
Para ello, nos sorprenden con cuatro juegos fantásticos:

Memory: Juego de memoria clásico orientado a la comprensión, reconocimiento y discriminación de emociones a través de la unión de parejas iguales de pictogramas arasaac, que se complementan con la reproducción en cada acierto, de la animación de cada emoción que se ha conseguido emparejar, con el fin de incentivar su comprensión. 


EmocionesA elección del usuario y través de pictogramas ARASAAC e imágenes reales, el usuario tiene que acertar que imagen aleatoria corresponde a la locución de voz que escuchan y al texto que aparece en cada pantalla.


Acciones: Pensada para trabajar en pantalla completa con personas que tienen parálisis cerebral, hemos desarrollado este juego de reproducción de acciones básicas asociadas a los personajes de los pictogramas de ARASAAC  donde el usuario ve que al ir pulsando en pantalla para avanzar desencadena la animación correspondiente a cada pictograma.

Pequepuzzle: Pensado para los más peques, en el cual a través de puzzles de animales se trabaja la memoria visual. Dispone de distintos grados de dificultad, varias opciones y una guía fácil de cada puzzle para facilitar su realización.Al acabar el puzzle correctamente, los peques ven como se reproduce la secuencia de texto de la imagen que han creado, así como pueden escuchar la locución de voz y el sonido que hace cada animal para facilitar la comprensión de cada imagen.


Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.


Sin duda, otro gran trabajo del que todos vamos a disfrutar.

Enhorabuena a los autores y muchísimas gracias por el trabajo y el esfuerzo que habéis dedicado de manera altruitas para mejorar la comunicación de nuestros chicos y chicas.

No hay comentarios: