miércoles, 20 de noviembre de 2013

SÍGUEME Y DÍA A DÍA. DOS PROGRAMAS INTERESANTES DE LA FUNDACIÓN ORANGE

SÍGUEME
Sígueme es una aplicación pensada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento.
Promovida por la Fundación Orange, la aplicación ha sido desarrollada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (UGR), con la colaboración del Colegio de Educación Especial de la Fundación Purísima Concepción de Granada y de Everyware Technologies.
La aplicación es compatible con tabletas iPad o Android, y con ordenadores Windows o Linux, pudiendo ser usada tanto en pizarras digitales, como en ordenadores de sobremesa, portátiles...
Pincha sobre la imagen para  descargar el programa.

Se presentan seis fases: Atención, Vídeo, Imagen, Dibujo, Pictograma y Juegos, que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas.
Así, por ejemplo, en la primera fase, Atención, se muestran una serie de secuencias animadas (espirales, círculos, líneas…) que tienen como objetivo captar la atención a través de estímulos visuales y auditivos. Gradualmente, en las siguientes fases se trabaja la abstracción y la asociación y generalización de conceptos a través de elementos cotidianos representados en vídeos, imágenes en 3D, fotografías, pictogramas…, hasta llegar a una última fase de actividades de categorización y asociación mediante juegos.
DIA A DÍA

Día a día es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación. Desarrollada por la Fundación Orange y BJ Adaptaciones, la aplicación permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.
Día a día, disponible gratuitamente para iPad e iPhone, consta de un sencillo calendario en el que es posible:
Pincha sobre el dibujo para descargar la aplicación.



No hay comentarios: