lunes, 24 de marzo de 2014

GUÍA VISUAL DEL MUSEO DEL PRADO.



El Área de Educación del Museo Nacional del Prado ha editado dos nuevos recursos didácticos, unos de ellos dirigidos a personas con TEA , para conocer en profundidad el Museo del Prado.

‘La Guía Visual del Prado’. Así es como se ha bautizado a este recurso didáctico que ha elaborado el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, de Madrid, enmarcado en el programa El Prado para Todos.

Esta Guía del Museo del Prado ha sido diseñada e ilustrada conjuntamente con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y en ella se abordan, de forma visual, temas relacionados con el Museo: su historia, sus normas, su ubicación, sus edificios, su personal, los accesos y un conjunto de explicaciones formales y personales de una serie de obras de arte. Esta guía sirve, por tanto, para preparar la visita al Museo a personas que comprenden mejor a través de las imágenes.
La Guía está disponible en la página Web del Museo a la que podéis acceder pinchando aquí y también os la adjuntamos en formato PDF.
La guía se puede descargar en dos formatos:


- See more at: http://www.autismomadrid.es/noticias/descubre-el-museo-del-prado/#sthash.siFhZtcX.dpuf

No hay comentarios: