domingo, 21 de diciembre de 2014

VÍDEOS Y CUENTOS SOBRE PERSONAS EXPECIONALES

Hemos terminado el primer trimestre del curso 2.014-15 y en clase con mis alumnos hemos trabajado  el Cuento El Cazo de Lorenzo. En estas vacaciones de Navidad os propongo una serie de cuentos y vídeos interesantes, uno de ellos será el elegido para trabajarlo en el segundo trimestre.

1. Mi Hermano Tiene Autismo. Lucas es mi Hermano.
Un libro de Ana González Navarro y  Victoria Labet Gronchi, explicativo para niños de entre 4 y 5 años de edad
2. Soy diferente pero igual que Tú. Hola me llamo Juan.

3. Luis el Maquinista.
4. Mi hermanito de la luna.
Trata de un vídeo realizado por un padre de un niño con autismo, y su hermana nos cuenta la historia.



5. Aprendices Visuales.
“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción y difusión de cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje, así como prelectores, ya que lo visual, siempre es un refuerzo.







No hay comentarios: