miércoles, 25 de febrero de 2015

PICTODROID LITE 3

En nuestro país  contamos con tres comunicadores para dispositivos móviles que no tienen nada que envidiar a cualquier software comercial: Comunicador CPAAraBoard yPictodroid.  Habrá que incluir, posteriormente, el comunicador inteligente en el que están trabajando dentro del proyecto IRISEstas son palabras de nuestro buen amigo,José Manuel,  del Blog Informática para educación especial.

Pero hoy quería recomendaros de nuevo que descarguéis la versión 3.0 de PictoDroid Lite  para elsistema operativo Android si no lo habéis hecho todavía. 

PictoDroid Lite

Picto de un android sosteniendo el cartel con la leyenda PictoDroid Lite.PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o pictos (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura).  Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas en modo puntual, realizando oraciones que empiezan por:
  • vamos a…
  • quiero jugar…
  • quiero ir al baño
  • quiero beber…
  • quiero comer….
  • estoy…
Al completar la selección de pictos el sistema procederá a la lectura de a frase formada.
En modo acumulativo, permite la creación de frases sencillas, mediante la selección de sujeto, verbo, predicado, adverbios y adjetivos. Una vez se completada la frase seleccionado pictos, el sistema lee la frase entera.
Todos los pictos pueden ser modificados o eliminados y es posible añadir tantos como sea necesario. El proceso se encuentra explicado en el manual de la aplicación. Si tiene alguna duda o dificultad en la configuración de PictoDroid Lite puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de ayudarle.
PictoDroid Lite se encuentra disponible en el Android Market o puede descargarse directamente en esta página:
Descargue el Manual de Usuario de la versión 2.0 para proceder a la personalización del mismo en castellano [Descarga el Manual de Usuario (PDF) – Castellano] o en inglés [Download User’s Guide (PDF)].
Recomendamos la lectura del blog Faticreando de nuestra usuaria avanzada Fátima Mikel donde cuenta su experiencia con PictoDroid Lite y su configuración en las siguientes entradas: La tecnorevoluciónPersonalizando el habla electrónica y Configurando PictoDroid el habla electronica, segundo asalto.
La aplicación utiliza los pictos de ARASAAC (http://arasaac.org/), creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA), aunque es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.
Vídeo explicativo del funcionamiento de PicoDroid Lite.