lunes, 16 de marzo de 2015

UN DOOGLE POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN PARA EL AUTISMO

Dentro de las acciones para dar mayor visibilidad al autismo, queremos iniciar nuevamente una campaña coordinada para pedir a Google que el próximo día 2 de Abril ponga un Doodle especial como conmemoración del día mundial para la concienciación del autismo. Aunque ya el año pasado lo intentamos no lo conseguimos, por eso este año lo hemos organizado mucho mejor. Tras contactar con Google nos han indicado el proceso para llevar a cabo esta petición y nos han dado información sobre el mismo. También estamos contactando con diversas organizaciones y asociaciones para que se unan a esta campaña, ya que cuantos más seamos más fuerza tendremos.
Conseguir que Google entienda la importancia que tiene concienciar sobre el Autismo a nivel mundial es algo muy importante para los más de 70 millones de personas que se estima tienen autismo en el mundo.

El blog TEA Eloy Camino se une a la difusión de la idea de la Fundación Autismo Diario. 
¡Ayúdanos a difundir esta campaña!

¿Qué es un doodle?
Los doodles (en inglés significa garabato) de Google son los logotipos alternativos que aparecen en la página principal del motor de búsqueda. Desde que comenzaron a aparecer (el primero fue en 1998 y ya han sido más de 1.000) sirven para recordar aniversarios, fiestas, efemérides relacionadas con personas célebres o grandes acontecimientos.
¿Cómo participar con la iniciativa?
Los ilustradores e ingenieros de Google son quienes reciben las ideas que los usuarios les proponen. Cuantas más peticiones reciba, mayores posibilidades de que la idea salga adelante.
¿Quién decide qué Doodles se crean y cómo se decide qué eventos tendrán un Doodle?
Un grupo de Googlers se reúnen regularmente para intercambiar ideas y decidir qué eventos se celebran con un doodle. Las ideas para los doodles proceden de numerosas fuentes incluyendo Googlers y los usuarios de Google. El proceso de selección tiene como objetivo doodle para celebrar eventos y aniversarios interesantes que reflejan la personalidad de Google y el amor por la innovación.
Por eso, desde la Fundación Autismo Diario, hemos preparado varias vías para hacer que esta petición consiga el mayor impacto posible. Puedes usar todas las vías de forma simultánea. Por ejemplo, puedes enviar varios tweets cada día, o tantos emails como desees, o firmar la petición de change. Pero sobre todo es importante hacer que la acción sea lo más viral posible de forma que podamos crear un mayor impacto.
Petición a través de Change: Accede a la campaña que hemos creado en Change para este fin, en 3 minutos habrás firmado, recuerda compartir en redes sociales tu acción y así le darás más difusión. CLIC AQUÍ PARA ACCEDER Y FIRMAR LA PETICIÓN
Petición a través de Twitter:
Copia la siguiente línea y pégala en la ventana de mensajes de tu cuenta de twitter
Un  por el Día Mundial de Concienciación para el   petition of @autismodiario to@GoogleDoodles  wp.me/p1lUm3-7U4
O bien dale a retuitear desde aquí mismo.
Tomado del blog Autismo Diario.