martes, 6 de septiembre de 2016

LA SONRISA VERDADERA

MÁS QUE UN DOCUMENTAL

UNA MARAVILLOSA HISTORIA DE SUPERACIÓN PARA SENTIR Y SER.

COMPARTIDA CON EL MUNDO

El pasado 7 de julio, varios compañeros del C.P.E.E Eloy Camino, estuvimos viendo el documental, La Sonrisa Verdadera. Conversamos con Sergio y su hermano Manuel, de este maravilloso proyecto que nos dejó impresionado.
Desde este blog quedemos dar la mayor difusión y colaboración.
Nos vemos pronto por Cuenca y nuestro centro.



Sergio es un chico ciego de 27 años que nunca ha visto sonreír. Además tiene autismo, sin embargo cada día nos regala su sonrisa, una sonrisa verdadera. Su pureza, su entrega y su paz interior han hecho de su vida una increíble historia de superación que es un regalo para todos los que estamos a su alrededor.

Sergio tiene muchas dificultades, pero esto no le impide ser una persona feliz que nos contagia de esa profunda y sincera felicidad. Para él la vida es muy complicada y a la vez sencilla. Vive a su tempo, disfrutando los pequeños y grandes placeres de una forma muy íntima y personal. 

Es un luchador constante capaz de todo lo que se propone. Toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto.


Pincha en la foto para ir a la página oficial.