lunes, 9 de abril de 2018

CAMPEONES. UNA PELÍCULA DE HUMOR, SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

La nueva película de Javier Fesser protagonizada por Javier Gutiérrez. Una historia llena de ternura y humor en la que el director aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas.
En la película, un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que acaba entrenando. Detrás de este relato, Campeones es una comedia muy seria que busca luchar contra los prejuicios.
Sus diez actores protagonistas fueron interpretados por personas con discapacidad intelectual real, lo que dota al proyecto de un componente de verdad imprescindible que llama a la empatía e invita a abordar el compromiso por la integración de las personas con discapacidad en el mundo del cine.
Javier Gutierrez comenta: La historia en la que se ha inspirado el director, es la de un equipo de baloncesto de Burjasot, Valencia: "Está anclada en la realidad, y la re escritura ha sido para trabajar más en la realidad".
Marco es el segundo entrenador de un equipo profesional, que por circunstancias de la vida se hace cargo de ese equipo con jugadores con discapacidad. Una experiencia que ha sido una maravilla para el actor: "Yo tengo un compromiso, tengo un hijo con una discapacidad y para mi era muy importante, para concienciar darle visibilidad y normalizar estas personas. 
Es una película que más que divertir, emocionar hacer reír, transmite respeto". No ha sido su papel más difícil como reconoce pero si uno de lo más exigentes: "Tenía muchísima responsabilidad porque ponerse al frente de un película en las que el resto de actores no son actores, y muchas horas al día, Me di cuenta al comenzar que estaban mucho más preparados que yo, que eran mucho más brillantes, y fue fácil seguir la estela".

No hay comentarios: