martes, 12 de junio de 2018

ALUMNOS DEL CPEE ELOY CAMINO FUERON DIPUTADO POR UN DÍA

Un total de 70 estudiantes castellano-manchegos, entre ellos varios albacetenses, aterrizaron ayer en el Congreso de los Diputados para participar en un pleno infantil, que les dio la oportunidad de convertirse en parlamentarios por un día. Durante sus intervenciones reflexionaron junto con otros escolares del territorio nacional sobre la confianza como herramienta para prevenir la violencia y el aislamiento de los niños en la sociedad.
Los representantes de Albacete eran 10 alumnos del Colegio de Educación Especial Eloy Camino.
   Un total de 70 estudiantes castellano-manchegos, entre ellos varios albacetenses, aterrizaron ayer en el Congreso de los Diputados para participar en un pleno infantil, que les dio la oportunidad de convertirse en parlamentarios por un día. Durante sus intervenciones reflexionaron junto con otros escolares del territorio nacional sobre la confianza como herramienta para prevenir la violencia y el aislamiento de los niños en la sociedad.Los representantes de Albacete eran 10 alumnos del Colegio de Educación Especial Eloy C
amino.




Esta actividad es el broche final del programa de educación Abraza tus valores, impulsado por la asociación Aldeas Infantiles SOS en el que han participado este curso alrededor de 200.000 alumnos de Infantil y Primaria de toda España.
El profesor de Pedagogía Terapéutica, Fulgencio Valera Jiménez nos informó que han trabajado en los últimos meses un decálogo de Aldeas Infantiles que les ha ayudado a conocerse a sí mismo y con el que han aprendido a que lo importante son las personas.
La profesora Felisa Prieto nos informó que en este colegio rechazan seguir hablando de discapacidad porque en realidad son niños con capacidades diferentes.




Nuestra alumna María Reig Gómez sale a partir del minuto 7.
Disfruten de este vídeo.


No hay comentarios: