miércoles, 9 de enero de 2019

OBSERVAN CONEXIONES CEREBRALES MÁS PROLONGADAS EN ADULTOS CON AUTISMO

Un estudio reciente sugiere que las conexiones funcionales entre las distintas áreas del cerebro se mantendrían más tiempo de lo usual en las personas con autismo. Entonces, es posible que esas conexiones prolongadas dificulten que el cerebro cambie de una actividad a otra.
La investigación incluyó a 52 individuos con autismo y 38 con un desarrollo típico, junto con un estudio de replicación de 1.402 participantes en una base de datos de neuroimágenes cerebrales. Se empleó resonancia magnética funcional multibanda para determinar cuánto tiempo duraba la conectividad entre más de 300 áreas del cerebro.
El grupo con autismo tenía una conectividad prolongada (de hasta 20 s) entre las áreas del cerebro, mientras que los vínculos desaparecían con mucha mayor rapidez en las personas con desarrollo típico. También se halló que los síntomas de autismo aumentaban con la duración de la conectividad entre las regiones del cerebro.
A las personas con autismo no les gustan los estímulos inesperados y, según los autores, esto podría deberse a que su cerebro no es tan eficiente en cambiar rápidamente entre ideas o pensamientos.
[JAMA Netw Open 2018; 1: e184777]King JB, Prigge MBD, King CK, Morgan J, Dean III DC, Freeman A, et al
Tomado de neurología.com

No hay comentarios: