viernes, 8 de noviembre de 2019

LA U DE LA FELICIDAD. Dr. Daniel López Rosetti




¿A qué edad se es más feliz? «La U de la Felicidad» nos sirve para dar respuesta a ésta pregunta. ¿a qué edad sentimos más? Una metáfora entre el cerebro y una frase del argentino Francisco Bernárdez, amigo de Borges: «Porque después de todo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado». 
En el libro del Dr.López Rosetti: «Emoción y Sentimientos» se lee que no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan.
Seis emociones básicas: miedo, ira, alegría, tristeza, asco y sorpresa. Cada una de ellas tiene un rostro. No se aprende el rostro de la emoción. 
La felicidad, a lo largo de la vida de una persona, parece que muestra una evolución en forma de “U” según un estudio que realizó Andrew Oswald en la Universidad de Warwick (Reino Unido). En resumen, la felicidad suele ser mayor en la juventud y en el final de la madurez que durante el tramo central de nuestra vida (los treintaymuchos, cuarenta y cincuentaypocos), justo aquel de más protagonismo y potencialidad económica y social.

No hay comentarios: