martes, 3 de diciembre de 2019

3 DE DICIEMBRE DÍA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES. discapacidad desde mi confianza en el Señor. Nazaret Carrión


La Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

DISCAPACIDAD DESDE MI CONFIANZA EN EL SEÑOR
                                           Nazaret Carrión 

No es fácil esta combinación, pero nada es imposible para Él. Soy una joven que nació con diversas y múltiples limitaciones motoras pero, gracias a mi familia, desde bien pe queña me ha inculcado el saber peregrinar en el camino de la Fe y cómo no, desde mi discapacidad. A veces es mayor el muro de los obstáculos humanos que el de los físicos; hay momentos en que siento que no tienen paciencia para escucharme o, al hablarme, se dirigen a otros como si yo no los entendiera; en estos momentos se lo ofrezco al Señor, dándole un sentido cristiano, pero siempre buscando soluciones para eliminar esas “barreras”. En este peregrinar lleno de obstáculos sociales y humanos, Él siempre está conmigo y yo con Él, por lo que su fuerza es la que me ayuda a superarme en mi día a día.

¿Si Jesús llegó a ofrecer su propia vida por mí, cómo yo no voy a poder llevar mi cruz si, además, es Él el que me prepara al cirineo para acompañarme? 

Reflexión que, me hace ver que confiando en Él y poniendo toda mi voluntad, voy consiguiendo pequeños y grandes logros. Lo que me hace tomar conciencia de que los límites no son impedimento para conseguir los sueños. 

Quiero agradecer a esas personas que, al conocerles, han dejado huella en mi caminar, convirtiéndose en mis amigos, como me gusta decir a mí, mis amigos adultos y como yo les digo “abrazasteis mis abrazos”
No puedo acabar sin ponerle el broche final a este pequeño testimonio, haciendo referencia al siguiente versículo bíblico: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, yo os aliviaré". Mt 11,28





Nazaret Carión es un ejemplo a seguir.



En este Blog  nos gusta habla de

capacidades...



No hay comentarios: