martes, 15 de enero de 2013

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA LA COMUNICACIÓN EN AUTISMO



La mayoría de los padres de personas con autismo han escuchado historias los últimos años acerca de cómo los dispositivos electrónicos han ayudado a su hijo con autismo a comunicarse en una forma en la que antes nunca han sido capaces de hacer. Pero como cada chico con autismo tiene diferentes habilidades intereses y desafíos y hay muchos dispositivos electrónicos, ¿cómo pueden los padres y los profesionales saber cuál será el más útil para su hijo? Y por supuesto  ¿está disponible en el lenguaje correcto? Luis Perez director de Aucavi, un colegio para personas  con autismo en Madrid y su equipo (Diego Vela y Patricia Matilla) realizaron un estudio para valorar algunos de los muchos dispositivos electrónicos que están disponibles en la actualidad.


Gracias a la Fundación  AUCAVI han elaborado una guía básica sobre dispositivos electrónicos para la comunicación en autismo y otros tipo de alumnos.
Pincha sobre el dibujo para ir a la guía. 
Todos los comunicadores los puedes encontrar en el blog en el margen derecho, en el apartado  Autismo Comunicación y Vida Diaria, donde se pueden descargar.

No hay comentarios: