sábado, 19 de enero de 2013

LIBRO IDEAS CLAVES EN LA RESPUESTA PARA EL ALUMNADO CON TDA-H. CASTILLA LA MANCHA. PROTOCOLO DE COORDINACIÓN PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO TDAH. MURCIA


Uno de los objetivos principales del Gobierno de Castilla-La Mancha es la inclusión socioeducativa del alumnado,  garantizando los principios de normalización, compensación, inclusión, interculturalidad y equidad. Así pues, desde la Consejería de Educación y Ciencia apostamos por una educación eficaz para todas y todos, sean cuales sean sus  actitudes, expectativas, capacidades y experiencias previas.
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La Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Consejería de Sanidad y Política Socialde Murcia ha elaborado este Protocolo de Coordinación para la Detección y Diagnostico de este TDAH 

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno crónico muy frecuente ya que se estima que alrededor del 5% de los niños y adolescentes lo tienen. Se debe a múltiples factores provocando dificultades en la inhibición y el autocontrol, la planificación, la memoria de trabajo a corto plazo, fijar la atención en nuevos estímulos y en la elección de información relevante frente a la irrelevante.
Sus síntomas principales son inatención o dificultad para concentrarse, hiperactividad e impulsividad (parecen incapaces de controlar sus reacciones inmediatas o de pensar antes de actuar) inadecuados para su edad. Pueden manifestarse todos o predominar el déficit de atención o la hiperactividad-impulsividad...
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