viernes, 23 de octubre de 2015

IV JORNADA PROVINCIAL SOBRE TDAH EN ALBACETE.

PRESENTACIÓN La Asociación (A.P.A.N.D.A.H.) os da la bienvenida a la IV Jornada Provincial de Albacete sobre TDAH. Nuestra intención es sensibilizar al alumnado de Educación Infantil y Primaria, a los colectivos de profesionales que trabajan con los niños/as, especialmente a sus familias y educadores, así como dar a conocer qué es el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad ,con el fin de detectar y abordar los problemas de inatención, hiperactividad e impulsividad y trastornos comórbidos, desde la detección al tratamiento.
PROGRAMA:


MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE
  •  9:15h Acto inaugural Jornada de Mañana:
  •  9,30h “Manifestaciones Clínicas del TDAH” Ponente: Doctora Dª Marta Martínez González, Unidad Neuropediatría del Hospital General de Albacete
  •  9,45h “Tratamiento del TDAH” Ponente: Doctor D. Ignacio Onsurbe Ramírez, Jefe de Servicio de Neuropediatría del Hospital General de Albacete.


Jornada de Tarde:
 Moderadora: Dª Rosa Pérez Zafrilla, Psicopedagoga y fundadora de APANDAH.

-  17,00h “Protocolo de coordinación para la atención de los TDAH. Diagnóstico Diferencial y comorbilidad” Ponente: Doctora Dª Paloma San Román, Jefa de la Unidad de Psiquiatria infanto Juvenil del Hospital General de Albacete.

- 18.00h. “Detección y Tratamiento psicopedagógico del TDAH” Ponente: Dª Mª Teresa Arnedo, Profesora de la U.C.L.M del departamento de Psicología de la Facultad de Educación de Albacete.

-19.00h - “Tratamiento pedagógico,formación y Programa de actuación de APANDAH” Ponentes: Dª Carmen Vinuesa, psicóloga de la Asociación APANDAH y Coordinadora de Talleres de Reeducación Pedagógica en La Roda y Dª Manoli Parras, Educadora Social, Coordinadora Talleres de Reeducación Pedagógica de APANDAH en Villarrobledo.

- 20,00h Acto de Clausura. Sra. Dª María Guillomía Suárez Presidenta Provincial de APANDAH Organiza A.P.A.N.D.A.H. Asociación de Padres y Madres de Niños/as y de Afectados con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.


No hay comentarios: