miércoles, 6 de mayo de 2020

CÓMO MEDITAR CON MINDFULNESS. COMIENZA EL DÍA CON ENERGÍA

Descubre la esencia del mindfulness.

¿Cómo se práctica?



Postura
Respira
Atención 
Actitud
Comienza el día con energía, optimismo y conciencia

Video tomado de Jorge Benito

3 comentarios:

Rosa María Pérez Sánchez dijo...

Me parece muy interesante este vídeo con la exposición del reto que nos plantea, a través de mostrar un comportamiento altruista hacia los demás para lograr ser felices y, además, pensar en el reto de la sociedad. Como dice, las personas y nuestros comportamientos y actitudes, son el mayor motor de cambio y en nuestras manos está el destino de las personas en un futuro. A través de comportamientos altruista, de enseñarlo y fomentarlo en nuestro día a día, lograremos alcanzar una sociedad más cooperadora, disminuyendo así la competitividad social que existe en la actualidad. Tenemos que lograr una economía social para buscar el bien de los demás y ser considerados con nosotros mismos teniendo en cuenta las necesidades de otros, tanto presentes como futuras.

Belén Díaz González dijo...

Con estos vídeos he podido conocer más sobre el Mindfulness. Por ejemplo que se le da tanta importancia en la respiración porque cuando centras tu atención en la respiración, te anclas en el momento presente, que es donde respiramos. Me ha gustado que nos indica que hay que ser paciente y que es normal que no nos salga bien desde el principio, que nos distraigamos, que lo importante es volver a la meditación. También rompe con las falsas expectativas creadas sobre la meditación y que pueden hacer que nos frustremos.
En cuanto al segundo vídeo, he aprovechado que lo he visto por la mañana para seguir la meditación guiada. Me ha servido de mucho ya que al ser una meditación corta, es fácil de realizar y ayuda a relajarte.
Gracias por tus aportaciones Fulgencio, son muy útiles.

Unknown dijo...

Creo que estos vídeos nos explican de manera clara el modo de realizar y lo sencillo que es emplear el Mindfulness, nos enseña a centrarnos en el momento y a enfocar la atención en lo que estamos haciendo ahora, creo que esta técnica puede ser muy eficaz en el aula ya que se pueden hacer sesiones cortas que. por ejemplo, puede volver a los alumnos a la calma cuando se han despistado, haciendo un descanso de las tareas para poder volver a ellas y trabajar de una manera mas eficaz y que ellos estén atentos y relajados.