domingo, 25 de septiembre de 2022

TAL BEN SHAHAR. LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

 La ciencia de la Felicidad.



Es esencial tener Sentido Común.


APRECIAR ( Dar Gracias)

LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER.

           Este es el primer vídeo para comenzar un nuevo curso.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea resumida de lo que más me ha gustado, es que dice que hay que ser agradecido con lo que tenemos en nuestras vidas, ser resilientes para saber cómo encajar la adversidad y tener tiempo de calidad con personas que tenemos en nuestras vidas así es el inicio de una vida feliz.

NoeliaG. dijo...

La idea general que más me ha gustado es que dice que hay que ser personas agradecidas por lo que tenemos en nuestras vidas como también resilientes para saber afrontar las cosas negativas y sacar algún aprendizaje de ellas, finalmente que hay que pasar tiempo de calidad con las personas que tenemos en nuestras vidas.

minerva623 dijo...

La idea que más me ha hecho reflexionar y más me ha llamado la atención, es la explicación que hace Tal Ben Shahar sobre el impacto que tienen las tecnologías en nuestras vidas según el uso que hagamos sobre ellas.

Considero que es un tema por el que muchos de nosotros deberíamos de recapacitar y sopesar si el uso que le damos a las tecnologías nos hace o no verdaderamente felices.
En el vídeo destaca que nos pueden hacer muy felices e infelices a la vez, según las horas que pasemos con ellas y la finalidad que tengamos sobre ellas.
Como reflexión, me gustaría pensar en las veces que no hemos disfrutado del paisaje por fijar nuestra mirada en una pantalla, las veces que hemos preferido comunicarnos con nuestros seres queridos a través de un móvil que cara a cara, y esas experiencias que no hemos vivido por quedarnos solos en casa jugando a videojuegos.

Para finalizar, pienso que deberíamos de poner en una balanza si queremos vivir nuestras propias experiencias o pasar nuestra vida viendo como los demás las viven por nosotros.

Alumna: Minerva Moreno Ruiz
Curso:3º