jueves, 5 de diciembre de 2024

10 REGLAS PARA EL ÉXITO PERSONAL WAYNE DYER. CORTO DÍA Y NOCHE

  




10 REGLAS PARA EL ÉXITO PERSONAL WAYNE DYER.


Frases de Wayne Dyer

 1. Si cambias la forma en que miras a las cosas, las cosas que miras cambian. 

2. No siempre puedes controlar lo que ocurre en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que ocurre en el interior.

 

     3. Cómo te trata la gente es su Karma cómo reaccionas es el tuyo.

  

   4. Cuando juzgas a otros, no los defines, te defines a ti mismo.

     5. Prefiero ser odiado por lo que soy que ser amado por lo que no soy.

 6. El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente.

  7. Tienes todo lo que necesitas para una completa paz y felicidad ahora mismo.

 8. Eres lo que eliges ser hoy no lo que escogiste ser antes.

   9. La abundancia no es algo que adquirimos. Es algo con lo que sintonizamos. 

 10. En la sociedad está bien visto tratar bien a los demás y amarlos. Sin embargo, se olvida de que para alcanzar LA FELICIDAD es fundamental quererse a sí mismo y valorarse.

 

De este pensamiento surge el vídeo de Día y Noche.

Día y Noche es un buen cortometraje para reflexionar sobre la aceptación y el respeto hacia la diversidad.

En un mundo donde las normas, las modas y las tradiciones nos mandan la mayoría del tiempo actuar siempre de modo semejante, no hay nada más auténtico que saber ser diferente, que saber destacar por nuestras cualidades y pensamientos para así, poder enriquecernos a nosotros mismos y a los demás.

No obstante queda claro que nunca es fácil aceptar lo que no es igual a nosotros. Y de esto mismo, trata nuestro corto de Pixar, porque “Día y noche” es una sencilla reflexión sobre esos “reversos cotidianos” a los que también deberíamos atender de vez en cuando.

La sociedad está formada por personas muy diferentes, tanto física como cultural e intelectualmente. Esto resulta muy enriquecedor para nuestro desarrollo pues, si todos fuésemos iguales y pensáramos del mismo modo, la vida no sería nada interesante. Día y Noche es un corto que nos hace reflexionar sobre este tema, sobre el respeto y la aceptación de lo diferente, de la diversidad.

Este cortometraje de animación de Pixar fue estrenado en el año 2010 y, en tan solo unos 6 minutos, nos cuenta la historia de dos polos opuestos, el Día y la Noche, los cuales descubren que tienen más cosas en común de lo que creían en un principio. ¿Quieres conocer más sobre esta pequeña película?

“Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás”.

– Margaret Mead –

Día y Noche: un corto sobre la aceptación


Aceptación de la diversidad

“La convivencia con otras personas es la habilidad más necesitada en este mundo. Con ella, no hay límite en lo que las personas pueden hacer”.

– Earl Nightingale –

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio Morcillo:

Frase 4: “Cuando juzgas a otros, no los defines, te defines a ti mismo”.
Comentario: esta frase es una invitación a la introspección. Cuando juzgamos a alguien, las críticas que emitimos suelen estar teñidas por nuestras propias inseguridades, prejuicios o experiencias. Más que hablar sobre la otra persona, nuestros juicios reflejan lo que llevamos dentro: nuestras limitaciones, valores y creencias. Es un recordatorio poderoso de que el acto de juzgar dice más de quien juzga que de quien es juzgado. Al tomar conciencia de esto, podemos trabajar en nosotros mismos para ser más compasivos y comprender que cada persona tiene su propia perspectiva y circunstancias.

Frase 5: “Prefiero ser odiado por lo que soy que ser amado por lo que no soy”.
Comentario: con esta frase Wayne Dyer enfatiza la importancia de la autenticidad. La frase nos anima a valorar quiénes somos con nuestras particularidades, es decir, con nuestras virtudes y nuestros defectos, sin pretender ajustarnos a las expectativas o deseos de otras personas. Vivir en la autenticidad puede implicar enfrentarse al rechazo o a la desaprobación, pero es un precio pequeño comparado con la paz interior que brinda ser fiel a uno mismo. Este enunciado pretende evidenciar una llamada a la valentía personal, a no temer ser especiales y demostrarlo ante los demás, aun cuando eso pueda incomodar a otros, porque lo que realmente importa es vivir una vida alineada con nuestros ideales y propósitos de vida.

Ambas frases seleccionadas comparten una conexión en su enfoque hacia el autoconocimiento y la autenticidad. Nos invitan a mirar hacia dentro para entender cómo nuestras acciones y elecciones reflejan quiénes somos, y nos inspiran a cultivar una vida más consciente y alineada con nuestros valores e ideales, que a su vez nos orientan hacia la consecución de nuestras metas y propósitos vitales.